¿Qué es el Marketing Digital y porqué es tan importante?

¿Qué es el Marketing Digital y porqué es tan importante?

El marketing digital se ha convertido en una de las palabras de moda más populares en los últimos años. Todo el mundo habla de marketing digital y los profesionales elogian que es la manera de hacer crecer un negocio en línea.

 

Si escribe la frase ‘marketing digital’ en las tendencias de Google, verá que hay un claro cambio en los términos de búsqueda relacionados con el marketing digital.

 

Las universidades anuncian sus nuevos cursos de marketing digital y, en general, existe una mayor demanda de los usuarios para aprender más sobre el marketing digital y cómo usarlo para mejorar su presencia en línea.

 

En esta guía, examinaremos qué es el marketing digital, cuáles son los distintos canales de marketing digital, qué es una estrategia de marketing digital y aclarar algunas ideas erróneas sobre el marketing digital y su papel en el mundo de Internet.

 

Definición de marketing digital

¿Qué es el marketing digital? El marketing digital es un término amplio que abarca todos los canales y métodos de marketing que puede utilizar para promocionar productos o servicios en Internet, pero también en dispositivos electrónicos como televisores, teléfonos móviles y carteles electrónicos.

 

La principal diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional es que las campañas de marketing digital se ejecutan exclusivamente a través de canales digitales y esto les brinda a los profesionales de marketing más control, herramientas y datos para analizar la efectividad de una campaña.

 

Sitio web de marketing

Un sitio web es el punto focal de todas las campañas de marketing digital. Por sí mismo es un canal muy poderoso, pero también es el medio para ejecutar la mayoría de las demás campañas de marketing en línea.

 

Su sitio web debe representar su marca, productos y servicios de la mejor manera posible. Debe ser rápido, fácil de usar y fácil de usar.

 

Una vez que tenga un sitio web, su próximo paso es idear una estrategia de marketing digital  y el posicionamiento SEO en Guadalajara para promocionar su sitio web y contenido con el fin de obtener más tráfico y clientes.

 

Sitio web de marketing

Un sitio web es el punto focal de todas las campañas de marketing digital. Por sí mismo es un canal muy poderoso, pero también es el medio para ejecutar la mayoría de las demás campañas de marketing en línea.

 

Su sitio web debe representar su marca, productos y servicios de la mejor manera posible. Debe ser rápido, fácil de usar y fácil de usar.

 

Una vez que tenga un sitio web, su próximo paso es idear una estrategia de marketing digital y promocionar su sitio web y contenido con el fin de obtener más tráfico y clientes.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene que ver con el contenido. El mundo digital es una gran colección de contenido en diferentes formas, como texto, imágenes, audio y video.

 

El objetivo de una campaña de marketing de contenidos es llegar a clientes potenciales mediante el uso de contenido.

 

El contenido generalmente se publica en un sitio web y luego se promueve a través de las redes sociales, marketing por correo electrónico, SEO o incluso campañas de PPC.

 

La diferencia entre tener un blog en lugar de ejecutar una campaña de marketing de contenido es que más adelante tiene objetivos específicos en cuanto a qué contenido publicar, cuándo publicarlo, a quién dirigirse y cómo monitorear la efectividad de sus campañas de contenido.

 

Las principales herramientas de marketing de contenidos son:

 

Blogs

libros electrónicos

Cursos online

Infografia

Podcasts

Seminarios web

Correo de propaganda

A pesar del aumento en el uso de las redes sociales, el marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing digital más efectivos.

 

Mucha gente confunde el marketing por correo electrónico con los cientos de correos electrónicos de spam que recibimos todos por día, pero no se trata de eso.

 

El marketing por correo electrónico es el medio para ponerse en contacto con sus clientes potenciales o las personas interesadas en su marca y esto implica que estas personas quieren saber de usted y que no está secuestrando su bandeja de entrada.

 

De hecho, muchas empresas y comercializadores en línea exitosos utilizan todos los demás canales de marketing digital para agregar clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego, a través del marketing por correo electrónico, crean una serie de embudos para convertir esos clientes potenciales en clientes.